El servicio gratuito de Spotify como lo conocemos podría tener sus días contados


Las principales disqueras de la industria quieren que Spotify defina el cierre de su servicio gratuito antes de firmar la renovación de los contratos que proveen de música a la empresa.

Según recogen medios como Time, Spotify estaría finalmente cediendo ante la presión de las disqueras y ya está planificando un modelo que incentive a los usuarios a comprar una suscripción Premium.

Spotify no tiene pensado cortar de golpe su servicio gratuito, la cantidad de usuarios que lo utilizan duplican varias veces a quienes pagan por el servicio, pero sí se espera que a partir del próximo año los usuarios que no deseen pagar puedan escuchar sólo algunas canciones de los álbumes más populares o bien se les asigne una cantidad de tiempo mensual o diario para escuchar música.

Un usuario del servicio gratuito tampoco debiese esperar que los nuevos discos de sus artistas favoritos estén inmediatamente a su disposición. Aquello entra en la nueva política que trataría de incentivar a los usuarios a pagar por mejorar su experiencia ya que “se estarían perdiendo de algo“.

A pesar de que la permanencia del servicio gratuito de Spotify ha estado en duda desde hace mucho tiempo. Ahora los rumores se ven refrendados en los hechos: Ken Parks, uno de los principales negociadores de la empresa, dejó de trabajar para la Spotify para iniciar un nuevo trabajo en la start-up Pluto TV. Otro hecho importante es que Spotify aún no han logrado tener la firma de las 3 disqueras que conforman la mayor parte de su catálogo musical: Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, principales críticos al modelo.

Aunque el CEO de Spotify, Daniel Ek, se verá obligado a ceder si quiere que las disqueras firmen los contratos de renovación, de lo contrario sería el fin de Spotify, el nuevo servicio Premium de la app de música streaming podría incluir algún tipo de contenido audiovisual como el que fue anunciado a principios de año.

Una de las razones por las que Spotify se niega a soltar su servicio gratuito se debe a que ve como principal competencia a YouTube, ya que técnicamente proveen el mismo servicio y no se ven restringidos de la misma forma que las aplicaciones de música streaming. El nuevo ángulo de un servicio pagado con un enfoque en lo audiovisual podría ser el incentivo que andan buscando para los usuarios y de paso que los acerque más hacia un servicio como el de YouTube que, por ejemplo, el de Apple Music.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: