Detectan restos de cannabis en pipas encontradas en el jardín de William Shakespeare


Investigadores sudafricanos utilizaron una técnica para identificar con precisión los componentes químicos en objetos, aún luego de más de 400 años después.

Investigadores del museo Transvaal en Pretoria, Sudáfrica, encontraron restos de marihuana en unos fragmentos de pipa que habrían pertenecido a William Shakespeare. Los residuos de más de 400 años de antigüedad fueron analizados usando tecnología de punta en espectrometría de masas y cromatografía de gases. Esta técnica fue capaz de detectar con absoluta precisión los componentes químicos encontrados, aún luego de tanto tiempo.

No es novedad que una persona de la ocupación del dramaturgo estuviese ligado a este tipo de consumo en el siglo 17. En aquel tiempo existían diferentes tipos de hierbas para fumar e incluso es de conocimiento público que Sir Francis Drake introdujo, entre otras cosas, las hojas de coca en Inglaterra procedentes de Sudamérica. Asimismo, otro importante explorador y comerciante llamado Sir Walter Raleigh acostumbraba comerciar “tabaco” traído desde Estados Unidos.

Volviendo a Shakespeare, quienes están más familiarizados con su obra no dudan de que el escritor hubiese preferido el cannabis antes que otras sustancias, indicando que el escritor habría estado consciente de los efectos de cada una y que incluso en su obra no dramática el escritor podría haber dejado algunas pistas sobre este hábito.

Si bien la evidencia es bastante clara, nunca sabremos con seguridad si la creatividad e inspiración de Shakespeare provenía del uso de drogas psicotrópicas o alucinógenas. De lo que sí podemos estar seguro es que no es el único genio literario en haberlo hecho.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: