Kim Dotcom explica por qué ya no confía en Mega


El fundador del servicio apunta sus dardos a inversor chino que es buscado por la Interpol.

¿Por qué Kim Dotcom ya no confía en Mega, la compañía que él mismo levantó después de Megaupload?

En un comunicado entregado a Wired (en su sitio de Facebook), el alemán entregó algunas luces extra sobre las personas que controlan actualmente a Mega y sobre Bill Liu, inversor chino que es el principal accionista de la compañía y que es buscado por la Interpol por un fraude millonario, según informó el año pasado el NZ Herald.

Cuando Mega permitió a Bill Liu invertir en la compañía, este se presentó como un honesto inversor y una revisión de sus antecedentes no reveló nada extraño. Pero yo se que no usó su nombre real y que la Interpol lo está buscando para arrestarlo. En China se le busca por fraude y sabemos que el gobierno neozelandés le quitó sus acciones de Mega.
Pero existen otros accionistas muy cercanos a Bill Liu y, en mi opinión, están bajo su influencia o la del gobierno.

Kim Dotcom apunta también a Hollywood como la causa de los problemas financieros de Mega:

En Hollywood hicieron lobby con un senador que tiene influencias con algunas de las compañías de tarjetas de crédito más grandes de Estados Unidos y como resultado, se cerró la cuenta de Paypal de Mega, lo que ocasionó un gran problema.
La agenda de Hollywood la conocemos muy bien. Aún quiero que Mega tenga éxito, pero no puedo apoyarla en su forma actual. Si se hacen los cambios apropiados podría re-evaluar mi opinión, pero por ahora, yo evitaría usar Mega.

Dotcom asegura estar preparando una tercera versión del servicio, pero ahora con mayor seguridad, gratuito para todos y que además proveerá correo electrónico y chat. Sin embargo, aquello no podrá revelarse hasta que se termine la cláusula firmada de “no competición” entre ambas partes.

¿Y qué dicen en Mega? La compañía niega todas las acusaciones de Dotcom, dice que el alemán no participó en el desarrollo de la tecnología de la compañía y que salió del directorio en 2013. Desde entonces, no ha ejercido ningún rol dentro de Mega y tampoco se le ha pagado dinero alguno.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: