Desarrollan algoritmo que permite tomar fotografías libres de obstáculos y reflejos


Muchas veces nos vemos forzados a tomar fotografías a través de una ventana o una reja, el algoritmo elimina aquellas obstrucciones entregando una imagen limpia y libre de elementos indeseados.

Miembros del equipo de investigaciones de Google y MIT han desarrollado una forma de remover reflejos y obstrucciones sin la necesidad de usar programas de edición de imágenes. Se trata de un un algoritmo que es capaz de identificar qué es una obstrucción y cuál es el paisaje que se intentaba resaltar usando como referencia un video corto.

El algoritmo identifica cada cuadro dentro de una secuencia, para luego detectar los bordes y densidad de imagen en cada uno. Con aquella información se generan dos imágenes por cuadro, correspondientes al fondo y a las obstrucciones a eliminar. Finalmente el algoritmo es capaz de hacer desaparecer las obstrucciones en un efecto similar una transición de transparencia de imagen utilizada en edición de video.

El algoritmo será presentado en sociedad durante la conferencia de computación gráfica y técnicas interactivas Siggraph 2015, a desarrollarse entre el 9 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde se informará de los plazos y proyecciones para esta nueva tecnología. El evento es de carácter anual y lo organiza la Asociación de los Sistemas Informáticos (ACM).

temocotorrock
https://www.wayerless.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: