Estudiantes encuentran el fósil humano más antiguo de la historia


Una joven de 16 años de edad y otro de 20, fueron los responsables de este descubrimiento inesperado.

Se trató de una situación prácticamente casual y fortuita, pero dos jóvenes estudiantes han descubierto un diente humano con más de 560.000 años de antigüedad en una cueva prehistórica al suroeste de Francia. Logrando con ello encontrar el resto humano más viejo del que se tenga registro.

De acuerdo con un reporte de Associated Press, difundido por vía de USNEWS, el jueves 23 de julio por la tarde, un par de arqueólogos voluntarios, Camille, de 16 años, y Valentin, de unos 20, “trabajaban” distraídamente con un pincel cuando encontraron incidentalmente el diente conservado en perfecto estado. Logrando un descubrimiento de gran relevancia, según la especialista Amélie Viallet:

(C)  Natural History Museum of London

Un diente grande de adulto, un incisivo de hombre o de mujer, fue hallado durante las excavaciones en un nivel del suelo que sabemos que se remonta a hace entre 580 mil y 550 mil años. Es un hallazgo importante porque disponemos de muy pocos fósiles humanos de ese periodo en Europa.

Investigadores del Museo de Historia Natural en París, relatan para India Express, que en el pasado ya se habían encontrado otros dientes en esa misma zona, cercana al pueblo de Tautavel, en Francia, pero que esta pieza nueva, dada su antigüedad, representaría un paso importante en el debate sobre el origen del Homo Heidelbergensis, antepasado directo del Hombre de Neandertal, cuyas raíces africanas se han puesto en duda de forma continua.

Desde la década de los 70 Tautavel se había convertido en un punto de referencia para arqueólogos, por la riqueza de descubrimientos que se han documentado en la región. Este diente podría guardar la clave que enlace a ambas especies.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: