Chrome descartará pestañas si el sistema se termina la memoria RAM del computador


Google ha implementado la función de descartar pestañas en Chromium, si es que el sistema se empieza a quedar sin memoria RAM.

Google Chrome es un devorador de RAM, más si lo tenemos retacado de plug-ins. Para solventar este problema, Google ha agregado una nueva función a Chromium que descartará pestañas cuando el sistema empiece a agotar su memoria RAM y el navegador esté ejecutándose, según reporta ghhacks.net.

Desde la llegada de las pestañas a los navegadores, se han convertido en el mejor amigo del hombre, pero también en el peor enemigo de la memoria RAM. Cada pestaña requiere de memoria, entre más pestañas, mas RAM. Esto sucede incluso con las pestañas que no estamos viendo en un momento determinado, por lo que se desperdician recursos en algo que no estamos ocupando. Con esta nueva función, el navegador determinará de forma automática que pestañas no han sido usadas en un determinado tiempo, para descartarlas y liberar RAM.

Las pestañas descartadas se verán igual que siempre, pero no tendrán contenido sino hasta que la visitemos de nuevo y carguen la información. Este tipo de funcionalidad ya se podía agregar a Chrome y a Firefox con plug-ins, incluso ofrecen opciones de personalización, mientras que la nueva solución nativa de Google es automática.

Para activar esta función, hay que ir a la barra de navegación y abrir la siguiente dirección:

chrome://flags/#enable-tab-discarding

La funcionalidad apenas está en sus inicios, y falta que llegue a la versión estable de Google Chrome, pero es un indicio muy claro que muy pronto todos tendremos esta opción habilitada por default en nuestro navegador.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: