El festival Gadhimi de Nepal anunció que dejará de sacrificar animales


A través de un comunicado el templo que se ha hecho conocido por su festival donde se efectuaban matanzas de cientos de animales anunció el cese de los sacrificios.

El templo Gadhimi de Nepal es reconocido a nivel mundial por la celebración de un festival cada 5 años, donde se sacrifican más de un millón de animales.

Esta celebración ha sido foco de innumerables manifestaciones por parte de agrupaciones animalistas como Animal Welfare Network, Human Society International / India y Agrupación animal India, que durante el año 2009 y 2014 se han mantenido en pie de guerra para que se detenga el sacrificio masivo de especies.

En el año 2009, el número de animales muertos durante el festival, llegaron a ser más de medio millón de búfalos, cabras y pollos muertos. Luego de las manifestaciones y protestas de los grupos animalistas, el certamen del año 2014 bajó considerablemente el número de matanzas, especialmente porque el tribunal supremo de India emitió una orden que establecía como prohibido el paso de animales a la frontera con Nepal.

Tal vez por esto es que hace algunos días el representante del templo Gadhimi, Ram Chandra Shah expresó que el festival no permitirá que existan este tipo de matanzas durante la próxima celebración.

No habrá más sacrificios de animales en el próximo festival que se celebrará el 2019.

La decisión, según consigna The Huffington Post, habría sido tomada luego de diversas reuniones con AWNN y Human Society International.

Sin duda una gran noticia que servirá para que se detengan este tipo de celebraciones que más que buscar la diversión, solo dañan el entorno y la vida del reino animal.

temocotorrock
https://www.veoverde.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: