Anonymous hackeó portal de Islas Faroe como rechazo a la matanza de ballenas


La semana pasada los faroeses masacraron 250 calderones como parte de una antigua tradición. Las autoridades danesas respaldaron la actividad, deteniendo y encarcelando a los activistas que trataron de impedir la matanza.

El pasado jueves 23 un grupo de habitantes de las Islas Faroe, en Dinamarca, masacró un total de 250 ballenas piloto, también llamadas calderones, como parte de una tradición histórica conocida como grindadráp.

Según señala VeoVerde, el “grindadráp es una tradición que nace con los primeros colonos que llegaron a la isla, con el fin de obtener comida debido a la escasez de recursos de la isla. Sin embargo, los estudios realizados en la actualidad han demostrado que este tipo de carne contiene altos índices de metales pesados, como plomo y cadmio, transformándose en un peligro para la salud de los propios habitantes”. Asimismo es una práctica cruel que ha sido ampliamente rechazada por organizaciones ambientales y animalistas de todo el planeta.

De hecho hasta el lugar llegaron miembros de Sea Shepherd que fueron encarcelados, puesto que la propia marina danesa protege esta cruel tradición. Además del repudio de esta ONG, los faroeses también tuvieron el rechazo de otra organización: Anonymous, quienes hackearon la página principal de las islas http://www.portal.fo como respuesta a la matanza de calderones.

En el video titulado “OpKillingBay EU Anonymous”, los activistas comparan a las Islas Faroe con Taiji, donde año a año se realiza la matanza más grande de delfines en el mundo. “Las Islas Faroe son el Taiji del norte. Viendo los eventos recientes, incluyendo activistas pacíficos arrestados e inocentes ballenas sacrificadas, no nos podíamos quedar sentados sin hacer nada. Islas Faroe, Dinamarca nos espera”.

 

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: