Médicos del Reino Unido realizan el primer implante biónico en un ojo para tratar la degeneración macular


El dispositivo Argus II, usado previamente como implante biónico para tratar la retinitis pigmentaria, se implantó pero ahora para tratar la degeneración macular y devolverle la vista a un adulto mayor.

La degeneración macular, es una enfermedad que suele darle a los adultos mayores, se trata de la degeneración y deterioro de la mácula, que es una capa sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo. Pues ahora, de acuerdo a Ars Technica, un hombre británico ha sido la primer persona en recibir un implante biónico en el ojo para corregirle dicha enfermedad.

La persona de 80 años que sufría este problema, no contaba con visión central, pero después de recibir el implante, ya puede ver aunque en baja resolución. Es importante mencionar que la mácula es la capa en el interior del ojo, que otorga el poder ver con claridad y definición, por lo que el hacer que un hombre recupere parte de esa definición, es un gran avance que ofrece una segunda oportunidad a adultos que han perdido la vista por esta deficiencia que, además, es la más común en los adultos mayores al tratarse de los ojos.

El implante, bautizado como Argus II, se compone de dos partes; el implante interno y un dispositivo que el paciente tiene que llevar consigo en forma de lentes. El sistema otorga imágenes en blanco y negro, pero esperan que más adelante el sensor pueda estimular el nervio óptico para ofrecer imágenes en colores. De hecho, este mismo dispositivo ya se ha usado como implante biónico, pero para tratar la retinitis pigmentaria, también con bastante éxito.

Este implante, Argus II, está resultando un gran dispositivo con un par de éxitos en menos de un mes. Los ojos biónicos hoy ya son una realidad y sus usos médicos están devolviéndole la vista a las personas con deficiencias visuales.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: