El MIT desarrolla un chip biodegradable


Este “chip vegetal” desarrollado por el MIT está diseñado actualmente para funcionar como componente para smartphones y tablets.

Nanocelulosa, es el elemento clave con el que un grupo de investigadores del MIT ha logrado crear un nuevo Chip casi 100% biodegradable y compuesto primordialmente por materia vegetal. De acuerdo con una investigación publicada por los chicos de la revista Nature, un grupo de científicos del MIT, en colaboración con otros académicos de la Universidad de Wisconsin, han dado origen a este invento que podría representar un avance interesante, con su mezcla de tecnología de punta y materia orgánica.

Zhenqiang Ma, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Wisconsin, uno de los principales autores del estudio, explica para el MIT Technology Review que el prototipo creado se compone en su núcleo de arseniuro de galio, reemplazando las placas de silicio por nanocelulosa, un material que se obtiene a partir de la madera y que por lo tanto es totalmente biodegradable, así como transparente:

(C) MIT

Este “chip vegetal” de MIT es capaz de desempeñar las mismas funciones que otros convencionales utilizados en la industria de las telecomunicaciones, de modo que en teoría podría funcionar como uno de los componentes habituales de cualquier smartphone o tablet. Ahora, como es de suponerse, toca el turno a la realización de pruebas más complejas para comprobar el funcionamiento efectivo de este chip biodegradable.

El O2 Recycle aquel teléfono inteligente confeccionado con césped, sería el candidato ideal para integrar esta tecnología. Aunque pasará algo de tiempo antes de ver la integración de este interesante chip en nuestra vida diaria.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: