El jefe de seguridad de Facebook hace un llamado para matar a Adobe Flash


El nuevo jefe de seguridad en Facebook declaró a través de su cuenta de Twitter, que Adobe debería de fijar fecha para descontinuar el soporte a Flash.

El reciente hackeo que sufrió Hacking Team, sacó a la luz una vulnerabilidad importante en Flash que les permitía a los atacantes ejecutar malware en un equipo de cómputo, desde una website remoto. Esto se viene a sumar a una serie de problemas que viene cargando el producto de Adobe en años recientes.

Con ese pretexto, en The Verge informan que Alex Stamos, el nuevo jefe de seguridad en Facebook publicó -irónicamente- en Twitter, un par de comentarios incitando a Adobe para que anuncie una fecha definitiva para el fin de vida de Flash.

Parece radical, pero de acuerdo a Stamos:

“Incluso si fuera dentro de 18 meses, determinar una fecha es la única manera de deshacer las dependencias y actualizar por completo el ecosistema a la vez.”

Stamos no es el primero en hacer público su postura con respecto a Flash. Allá en el 2010, el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, publicó una carta explicando porque no permitiría que sus dispositivos llevarán Adobe Flash de fábrica.

Entre las múltiples vulnerabilidades y la carga extra que representa para los CPUs y la memoria RAM el uso de Flash, creo que Stamos tiene razón. Hoy existen tecnologías más seguras y ligeras que permiten hacer hasta más, como HTML5. No creo que Adobe vaya a hacer algo al respecto, pero sería bueno que dejarán ir esta tecnología de una vez por todas.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: