Animalistas se desnudan para protestar en contra de San Fermín


Cerca de 150 personas se reunieron en Pamplona para realizar un “encierro fúnebre” como método de protesta en contra de la tradicional festividad.

Cada año miles de personas se reúnen en la ciudad de Pamplona, para rendir homenaje a San Fermín de Amiens, en la fiesta que lleva el mismo nombre. La celebración, además de contar con procesiones y fiestas, tiene una tradición conocida por su brutalidad, la corrida de toros y los “encierros”.

Los encierros consisten en que un grupo de gente se agolpa en las calles de Pamplona y esperan que un grupo de toros sea liberado, en ese momento los asistentes deben correr. Cada año son miles los lesionados e incluso fallecidos.

Este año la fiesta comenzó el pasado 6 de julio y ya van dos encierros. Debido a la brutalidad de la celebración, donde se pone en riesgo la vida de las personas y los toros, diversos grupos animalistas se han levantado para protestar en contra de las festividades.

Por lo menos así lo ven los miembros del grupo PETA y AnimaNaturalis, quienes decidieron realizar una manifestación pacífica en las calles de Pamplona que llamaron “encierro fúnebre”.

La protesta juntó a cerca de 150 personas, quienes se desnudaron y pintaron sus cuerpos de color rojo, que simulaba la sangre derramada en la fiesta y líneas blancas y negras, además llevaban carteles donde se podía leer “Si tú corres, los toros mueren”.

El representante de AnimaNaturalis explicó que una de las principales ideas, es lograr crear conciencia en el público, para que no corran y explicar que los toros que llegan a los encierros, finalmente mueren.

Estamos aquí para decir que si tú corres, los toros mueren. El hecho de correr los encierros significa ser la causa directa de que luego serán llevados a la plaza de toros y serán torturados y asesinados (…) Sobre todo muchos turistas vienen engañados, les explican que los toros corren y ya está, y no saben que al final terminan en la plaza de toros, donde serán torturados, burlados y asesinados.

Sin duda una festividad que enciende el debate frente al tema del maltrato animal y las tradiciones de cada país. Algo similar a lo que sucede en Chile con los rodeos, donde año a año agrupaciones animalistas y fanáticos de la actividad se enfrascan en debates y discusiones sobre la ética de este tipo de celebraciones.

temocotorrock
https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: