Hackean a HackingTeam y filtran 400GB de información confidencial


La compañía dedicada en ofrecer hackeos a instituciones gubernamentales recibió una dosis de su propia medicina.

En el mundo hay empresas que se dedican a trabajos de dudosa legalidad. HackingTeam, una compañía italiana, es una de esas. Sus labores incluyen evadir la seguridad computacional, adquirir información relevante de los objetivos, descifrar datos seguros, entre otras actividades dignas de grupos de hackers anónimos.

Entre los clientes de HackingTeam se encuentran agencias y gobiernos como Corea del Sur, Arabia Saudita, Líbano, Mongolia, Rusia, Sudán, entre otros. O, al menos, eso es parte de la información que ha sido filtrada, según información publicada en CSOOnline. Eso, a pesar de que ellos mismos dicen que no hacen tratos con países que están en las listas negras de los Estados Unidos, la Unión Europea o las Naciones Unidas. Sus actividades son tan desleales, que incluso, para Reporteros Sin Fronteras, es una empresa Enemiga del Internet.

Además de los clientes de esta compañía italiana, la información filtrada incluye 400GB de contenido confidencial, código fuente de sus productos y comunicaciones por email. Para rematar, sus redes sociales fueron hackeadas y se publicaron mensajes de burla hacia los métodos y prácticas de HackingTeam, dichos mensajes ya fueron eliminados, pero la velocidad de respuesta de HackingTeam fue de risa, pues por al menos 6 horas las cuentas estuvieron en manos de los hackers.

HackingTeam

Hackers hackeando hackers. Y en este caso particular, aplaudo este ataque a una empresa que realiza prácticas de espionaje y tienen el descaro de presumirlo. Los dejo con el siguiente video que explica como HackingTeam se gana la vida… Sin palabras…

Como dato adicional, Chile es el país que ha firmado el contrato más grande con HackingTeam, de acuerdo al usuario en Twitter Christopher Soghoian.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: