DESCUBRE CÓMO REACCIONA EL CEREBRO AL CREAR UN NUEVO RECUERDO


UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEICESTER EXPLICA CÓMO FUNCIONAN LAS NEURONAS RELACIONADAS A LA MEMORIA.

Todos tenemos recuerdos. Algunos pueden ser más nítidos, otros muy lejanos y abstractos. A excepción de las personas que sufren de Alzheimer, los seres humanos crean y almacenan recuerdos en su cerebro constantemente.

Un estudio llevado a cabo por el doctor Matias Ison y el profesor Rodrigo Quian Quiroga, de la Universidad británica de Leicester, detalla cómo reaccionan las neuronas del cerebro ante estímulos que les permiten crear nuevos recuerdos.

Para esto, hicieron varias pruebas con un grupo de personas para comprobar cómo funciona este mecanismo neuronal y para complementar la investigación acudieron a conceptos que ya habían estudiado previamente, como por ejemplo, las “neuronas Jennifer Aniston”.

(cc) ArTeTeTrA / Flickr

Se llaman así porque en ocasiones anteriores, los especialistas descubrieron que grupos de neuronas de estas personas reaccionaban ante la imagen de la actriz, y no ante otros estímulos.

Para reafirmar esto, se hizo un montaje con imágenes de distintas personas o lugares, para ver cómo reaccionaban las neuronas responsables de la formación de nuevos recuerdos.

Tal como se expone en un artículo de El Universal, los expertos plantean que los recuerdos nuevos tienen que ver con las asociaciones neuronales del hipocampo:

Lo sorprendente es que la capacidad de las neuronas para responder a un estímulo diferente se generó rapidísimo. En el momento exacto en que el paciente comenzó a recordar la nueva asociación, la neurona comenzó a disparar también al concepto asociado.

Los especialistas se asombraron con la rapidez que estas neuronas responden a los estímulos y la capacidad que tienen para relacionar algunos elementos con otros sin necesariamente tener que presenciarlos o verlos.

temocotorrock
https://www.belelu.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: