Este sensor de huellas dactilares crea una imagen 3D para desbloquear tu smartphone


El generador de imágenes de ultrasonido es tan sensible que incluso detecta los matices de las huellas dactilares debajo de la superficie de la piel.

Los lectores de huellas digitales se han convertido en un complemento de seguridad ya relativamente cotidiano en los smartphones de gama alta, sin embargo se trata de una medida un tanto vulnerable que puede ser «hackeada» con algo de facilidad. El problema reside en que todos los sistemas utilizados hasta el momento basan sus algoritmos de reconocimiento en imágenes planas de dos dimensiones, lo que permite que la impresión de la huella sea copiada sin tantas complicaciones.

Es por ello que un grupo de investigadores de la Universidad de California ha decidido dar un paso más adelante, desarrollando el siguiente nivel en la evolución de estos lectores dactilares, creando un sensor digital capaz de generar una imagen 3D precisa de la huella escaneada, volviendo casi imposible su hackeo.

El proyecto presentado en el más reciente número de Applied Physics Letters, se encontró a cargo de David A. Horsley, profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de California, quien tuvo la idea básica para el desarrollo de este lector, que utiliza un sensor de ultrasonido que genera una imagen 3D volumétrica no sólo de la huella dactilar, sino también de la superficie del dedo, incluyendo el grosor de los contornos.

(CC) dhammza / Flickr

Con unas dimensiones tan compactas como las de un procesador común de smartphone y un consumo energético de apenas 1.8 voltios, el generador de imágenes de ultrasonido es tan sensible que incluso detecta los matices de las huellas dactilares debajo de la superficie de la piel, así como en la superficie de la misma.

El costo de producción de su creación es relativamente bajo, según afirma Horsley, por lo que es muy probable que veamos dentro de poco tiempo este nuevo sensor en nuestro teléfono inteligente.

temocotorrock
https://www.wayerless.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario