CREAN CONDÓN QUE CAMBIA DE COLOR SI DETECTA ETS


LA INICIATIVA VIENE DE PARTE DE UN GRUPO DE ADOLESCENTES QUE NO SOBREPASAN LOS 18 AÑOS Y LO CREARON PARA UNA FERIA DE CIENCIAS EN REINO UNIDO.

La sexualidad y las enfermedades venéreas son un tema importante al estar en la etapa de escolaridad, especialmente porque es ahí donde se crea conciencia sobre las principales consecuencias que trae la irresponsabilidad al momento de tener relaciones sexuales.

En Reino Unido esta cultura, al parecer, está creando frutos, ya que un grupo de adolescentes, Muaz Nawaz de 13 años, Chrag Shah de 14 y Daanyal Ali de 14, crearon con motivo de una feria de ciencias, un condón que cambia de color al detectar ETS.

Según explicó Daanyal Ali, al sitio BroBible, buscaban crear un dispositivo que ayudara a evitar la proliferación de estas enfermedades.

Creamos S.T EYE como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de ayudar a la próxima generación.

El preservativo llamado S.T EYE, ganó el premio TeenTech y consiste, principalmente, en que el condón se pone verde en caso de clamidia, amarillo en caso de herpes, morado para el papiloma humano y azul por sífilis.

Su funcionamiento se basa en que la goma del condón tiene adheridas unas moléculas que atacan virus y bacterias específicas que harían que el dispositivo cambie de color, según informó el portal el Dínamo.

El premio que se adjudicaron los adolescentes consiste en cerca de 2 mil dólares y se les entregará en el Palacio de Buckinham a finales del presente año.

temocotorrock
https://www.belelu.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: