Microsoft se retracta discretamente de ofrecer Windows 10 gratis para todos


Microsoft se retracta de ofrecer Windows 10 gratis a todos los usuarios con una copia de Windows 7 y 8.1, al exigir que esas versiones sean previamente genuinas.

Seguramente recordarán que Windows 10 sería gratuito para todos los usuarios, especialmente a los del programa Windows Insider, además de mantener durante la vida del dispositivo actualizaciones gratis.

Poco a poco se va aclarando este panorama, en el que damos cuenta que Microsoft realmente no cumplirá con su promesa inicial. En ArsTechnica han publicado las actualizaciones que ha realizado Microsoft con respecto al programa de Windows Insider. Anteriormente se prometía que los usuarios recibirían la versión final de Windows 10 además de la activación permanente de dicho sistema. Ahora, la última parte ha sido removida del texto. Otro cambio importante dice:

“Es importante hacer notar que solamente la gente corriendo versiones Genuinas de Windows 7 o Windows 8.1, pueden actualizar gratuitamente a Windows 10 como parte del programa de actualizaciones gratuitas.”

Esto difiere con el mensaje de Gabriel Aul, del programa Windows Insider, donde menciona que todas las versiones actualizadas de Windows 10 permanecerían genuinas.

¿Entonces? Parece un poco confuso, pero con estos cambios lo que Microsoft parece estar promoviendo, es que organizaciones que dependen de Windows para su funcionamiento, tendrán que tener copias genuinas de Windows 7 y 8.1 para obtener Windows 10 gratis. Los individuos que sean parte del programa Insider, parece mantendrían su versión de Windows 10 como legítima, pero queda la duda de hasta qué punto o qué grado de soporte obtendrían con Microsoft.

El problema es que los mensajes que ha dado Microsoft han sido contradictorios o, cuando menos, poco claros. Esto puede ocasionar confusión para el consumidor y una oportunidad para los piratas. De cualquier forma, Windows 10 gratis para todos era algo demasiado bueno para ser real. ¿Qué opinan al respecto?

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: