Científicos desarrollan nanobots que detectarían células de cáncer


Muy pronto nanrobots podrían circular en nuestro flujo sanguíneo para curarnos de enfermedades o atacar células de cáncer.

Investigadores del Instituto de Tecnología en Israel (Technion), han creado pequeños robots nadadores que se insertarían en el flujo sanguíneo de las personas para detectar células de cáncer, según reporta Engadget.

Estos nanobots están fabricados de fibra de seda, polimeros y nanocables magnéticos, que una vez introducidos en el flujo sanguíneo, aplicarían un campo magnético oscilante para propulsar estos diminutos robots a través del cuerpo humano. El equipo detrás de este proyecto, dice que es capaz de controlar el destino de los nanobots, de esa forma indicarles a qué órgano tienen que llegar tras su introducción. Al no contar con pequeños motores, se dejaría espacio para que lleven medicinas que podrían administrarse directamente en los órganos o atacar a células cancerígenas.

Los científicos detrás de este proyecto creen que con esta tecnología, se podrían reducir las cirugías que son mucho más invasivas y peligrosas para los pacientes. Al momento, todavía no se han realizado pruebas, pero los involucrados tiene fe que pronto podrán empezar con pacientes dispuestos a dejar entrar en su cuerpo estos diminutos robots.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: