Universidad de Columbia crea motor impulsado solo por vapor


Mediante la creación de dos dispositivos un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia demuestra el funcionamiento de sus motores impulsados por vapor.

El vapor de agua como una fuente de energía renovable está destinado a convertirse en la más novedosa (y steampunk) tendencia dentro de este ramo, gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, quienes han podido diseñar un motor impulsado única y exclusivamente por vapor de H2O.

De acuerdo con un elaborado reporte de la revista Nature, en su más reciente edición, los investigadores de la academia han demostrado su logro por medio de dos nuevos dispositivos, capaces de extraer energía a través de la evaporación del agua. El primero se trata de un motor de pistón móvil, que puede generar la suficiente electricidad como para lograr que una una pequeña luz parpadee. Mientras que el segundo motor puede impulsar un coche de juguete:

El potencial del agua en estado gaseoso, como materia para generar energía renovable limpia, no ha sido muy explorado desde esta perspectiva, de modo que la investigación representa un importante avance, ya que establece las bases para escalar estas aplicaciones, planteando la posibilidad de construir generadores de energía móviles de mayor tamaño, que den origen a mayores cantidades de energía, justo como se hace actualmente con las turbinas eólicas; así lo afirma Ozgur Sahin para The Guardian, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Biológicas y Física en la Universidad de Columbia, quien es uno de los principales autores del proyecto publicado:

(C) Columbia University

La evaporación es una fuerza fundamental de la naturaleza. Está en todas partes y es más potente que otras fuerzas como el viento y las olas. El agua quiere evaporarse, tiene el deseo de hacerlo. Si pones una superficie húmeda se secará eventualmente, eso es natural. Lo que nosotros hicimos simplemente fue encontrar una forma de canalizar ese “deseo” para crear una fuerza útil que genere energía.

Esta tecnología de evaporación para generar energía se encuentra en una etapa bastante prematura, y los avances demostrados en el video son apenas el inicio de todo lo que se podría lograr con ella, aunque todavía falta bastante tiempo para ver las aplicaciones más complejas de esta clase de motores impulsados por un sistema de energía renovable.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: