Estudio indica que los perros rechazan a las personas que tratan mal a sus humanos


Una prueba más de la lealtad que los perros tienen a sus humanos.

La relación de perros y humanos es fascinante. Se crean vínculos tan fuertes, que forman parte de nuestra familia. Ellos responden con lealtad pura, la cual ha sido probada y comprobada una vez más.

Investigadores de la Universidad de Kioto, liderados por el profesor Kazuo Fujita — especialista en cognición comparada —, realizaron un estudio que muestra claramente que los perros rechazan a las personas que tratan mal o que no quieren a sus humanos; como informa Ecorazzi.

Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento con 3 grupos de 18 perros, utilizando el mismo escenario: su dueño necesitaba ayuda para abrir una caja. En los tres grupos, el dueño era acompañado por 2 personas que el perro no conocía.

  • En el primer grupo, el dueño pidió ayuda a una de las personas, quien se negó activamente a ayudar.
  • En el segundo grupo, el dueño pidió y recibió la ayuda que necesitaba.
  • En el tercer grupo, considerado de control, el dueño no interactúa con persona alguna.

Tanto en el primer como en el segundo grupo, la tercera persona actúo de forma neutral; o sea, no se involucró en ayudar o en negar la ayuda. Después de observar la interacción, de ver cómo abrían la caja, los 2 desconocidos ofrecían premios al perro. Los resultados son impactantes.

En el primer grupo, los perros mostraron tendencia a elegir el premio de la persona neutral. En tanto, en los otros grupos, los perros no mostraron preferencia al aceptación comida de desconocidos.

Este estudio comprueba que los perros se involucran en las interacciones sociales de sus humanos y nos ayuda a entender más sobre su comportamiento

Hemos descubierto por primera vez que los perros hacen evaluaciones sociales y emocionales de las personas independientemente de su interés directo […] Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativo, y este estudio muestra que los perros comparten esa habilidad con los seres humanos. ~comenta Fujita

Esto nos ayuda a entender acciones y reacciones de los perros ante ciertas situaciones que observa sobre sus humanos. Si ellos perciben que algún desconocido nos trata mal, le da información suficiente para no confiar en esta persona.

Ahora podemos entender, también, las acciones heroicas de algunos perros que salvan a sus humanos y humanas de situaciones de peligro o violencia. Un lazo más entre el hombre y su mejor amigo peludo.

temocotorrock
https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: