Anonymous hackea página de la Cámara de Diputados en México


Como protesta por la votaciones intermedias Anonymous hackeó la página de la Cámara de Diputados, filtrando de paso una serie de contratos millonarios.

El grupo Hacktivistas de Anonymous también tuvo su momento de participación durante las votaciones intermedias de este 7 de junio en México, realizando un hackeo en sitio web oficial de la Cámara de Diputados y publicando de paso una serie de contratos realizados por el Congreso, ventilando con ello la transparencia de las finanzas de dicha entidad.

Según reportes de Proceso, el colectivo de ciberactivistas habría realizado este movimiento como una forma de protesta ante las elecciones, realizadas en un panorama de incertidumbre social, inseguridad e inestabilidad política a raíz de los diversos incidentes acontecidos durante la administración del actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto, como el caso Ayotzinapa.

Anonymous hackea página de la Cámara de Diputados en México 2

Fuck diputados. Estamos cansados de tanta farsa. Ayotzinapa seguimos con ustedes. Oaxaca fuerza. Descarga tu base de datos aquí: https://t.co/nZWsoyoI9d

Fue el mensaje subido sobre el subdominio del índice de comisiones de la Cámara de Diputados, habilitando en él un enlace a una extensa base de datos, en donde era posible consultar diversos contratos millonarios realizados por la entidad entre los años 2005 y 2010, en donde es posible encontrar un amplío número de compañías reconocidas de diversos ramos, desde Microsoft hasta TV Azteca.

El ataque fue autoadjudicado desde la cuenta de Twitter de @Mexicanh, y en esta misma han ido liberando datos sobre los contratos filtrados. Luego de un relativo periodo de silencio Anonymous se muestra activo, aunque el sitio de la Cámara de Diputados ya ha vuelto a la normalidad a estas alturas.

 
temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

One response to “Anonymous hackea página de la Cámara de Diputados en México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: