Nueva prueba sanguínea revela todos los virus que nos han infectado


VirScan es una prueba sanguínea que determina todos los virus que ha tenido una persona a lo largo de su vida.

Seguramente han ido al médico y éste les ha preguntado por su historial médico. Una gripe por aquí, una infección estomacal por allá. Pero más allá de datos guardados en la memoria, que ofrecen precisión médica insuficiente, no sabremos decir que virus hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Pues eso terminará pronto, no gracias a un incremento de nuestra memoria o conocimiento médico, sino, como lo mencionan en ScienceMag, a una nueva prueba que determinará los anticuerpos presenten en nuestro flujo sanguíneo, datos que servirán para determinar todos los virus a los que hemos sido expuestos a lo largo de nuestra vida.

Los investigadores del Hospital de Mujeres, en Boston; y de la Escuela Médica de Harvard, querían ponerle fin a pruebas enfocadas a un solo tipo de problema de salud o a encontrar un solo virus por prueba. Con sus investigaciones, lograron juntar una serie de proteínas sintéticas que representan una parte de un virus, y que un anticuerpo podría reconocer. Estas proteínas se insertan en el flujo sanguíneo del paciente, lo que hace que los anticuerpos se adhieran a la proteína invasora. Así, los científicos son capaces de aislar los anticuerpos y determinar contra que virus el cuerpo se estaba defendiendo, ofreciendo así el historial de virus de la persona.

Los usos para esta prueba son múltiples, y podrían ayudar para determinar el mejor tratamiento a un paciente, así como encontrar la fuente de enfermedades crónicas o prevenir una mala salud en el futuro permitiendo el desarrollo de vacunas más eficientes.

El nombre del la prueba es VirScan y ya se ha usado en más de 500 personas de los Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica y Perú. Entre los virus más comunes que las personas estudiadas, han tenido en su vida se encuentran el herpes y el virus de la gripe.

Esta prueba sanguínea todavía no se está distribuyendo para uso masivo en todo el mundo, pero sus creadores prometen que no tendrá un costo mayor que el de pruebas que buscan un patógeno. Evidentemente faltan tener datos acerca del porcentaje de virus encontrados por paciente, para determinar su efectividad, pero se trata de un gran avance que podría ahorrar muchísimo tiempo y dinero a personas, así como a médicos e instituciones de salud.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: