Crean un router WiFi capaz de transmitir energía a pequeños dispositivos


La Universidad de Washington ha creado un prototipo capaz de dar energía y conectividad al mismo tiempo a pequeños dispositivos del Internet of Things.

La idea de Nicola Tesla de crear un sistema capaz de cargar las baterías de cualquier dispositivo electrónico puede hacerse realidad más cerca de lo que creíamos, por lo menos según lo que ha mostrado la Universidad de Washington.

En esencia y reduciendo a la mínima expresión el proyecto, lo que un equipo de esta Universidad ha logrado es crear un router llamado PoWiFi, que usa las redes Wi-Fi y usar las señales que otro dispositivo sería capaz de convertir en una corriente continua. Gracias a un circuito eléctrico convertidor DC-DC se puede convertir esa corriente en el voltaje correcto que necesita un pequeño dispositivo.

Según los investigadores este tipo de sistemas podría ser lo que el Internet de las cosas estaba buscando, una forma de que cualquier producto que quiera conectarse a internet no necesite de baterías, si no que automáticamente con la conectividad inalámbrica es capaz de generar energía para sus circuitos.

dispositivos PoWiFi

En la documentación de su estudio han ejemplificado con prototipos esta técnica, creando por ejemplo una cámara que funciona sin batería alguna o conexión a corriente alterna, un sensor de temperatura o incluso un cargador de pilas.

Esta tecnología se ha logrado crear en laboratorio con unas pruebas que permiten enviar la energía a una distancia de entre 3 a 9 metros a de distancia, dependiendo del dispositivo.

A este punto tan solo es una prueba de concepto que han logrado probar con éxito, por ejemplo cargando la batería de un sensor de actividad usando este adaptador. Aunque por ahora tardaría varias horas en cargar solo una parte de la batería, esta tecnología podría ser integrada en muchos routers del mundo y que sea capaz de convertirse en un hub de datos y energía para dispositivos conectados como cámaras de seguridad, sensores de movimiento o, por qué no, para que en un futuro sea capaz de cargar cualquier dispositivo cercano.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: