Microsoft lanza una red de puntos WiFi internacionales


Toman el proyecto de Skype Wi-Fi con 10 millones de puntos de acceso en 130 países.

A punto de lanzar Windows 10, en Microsoft no se aburren y lanzan nuevos proyectos, como el nuevo Microsoft WiFi que ha pasado casi desapercibido.

Microsoft compró Skype en 2011 y poco a poco estamos viendo como han ido integrando sus servicios en Windows y otros productos como Windows Phone o incluso Xbox One. Pero uno de esos productos que no se sabía bien que iba a pasar, si acaso incluso continuar era Skype WiFi.

Con Microsoft WiFi hacen un reenfoque del producto, aunque bajo la misma idea de Skype WiFi. Un sistema internacional de hotspots Wi-Fi que permiten a los usuarios de Skype conectarse a redes abiertas para poder navegar o hacer llamadas.

Microsoft confirma que ahora los puntos Wi-Fi que se renombrarán a Microsoft WiFi serán usables para todos los usuarios que se suscriban a Skype WiFi y todos los usuarios con Microsoft Office 365 para empresas. También habrá códigos especiales de Microsoft para probar el servicio.

Existirá una aplicación para Windows, Windows Phone, Android, OS X y para iOS.

¿Y dónde están estos puntos Wi-Fi?

Depende mucho de la ciudad donde residas o que vayas a visitar. Por ejemplo puntos de acceso de aeropuertos, puntos de Fon, Starbucks o grandes grupos de restaurantes. Existe un mapa que puedes consultar para encontrar estos puntos Wi-Fi.

¿Para qué sirve Microsoft WiFi?

Al principio fue una iniciativa de Skype con varios proveedores de conexión a Internet para que sus usuarios pudiesen conectarse mediante un pago mensual a muchos puntos abiertos pero con necesidad de identificación.

Microsoft no parece que quiera cambiar mucho el formato, pero también está enfocándolo a empresas con su Office 365 Enterprise, para que así profesionales en viajes puedan seguir conectados sin tener que depender de un router 3G/4G o las tarifas de datos de diferentes países.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: