Facebook permite agregar tu clave PGP a tu información personal


Aunque parezca raro, Facebook está liderando en funciones para mejorar la privacidad de su sitio ante ataques externos.

No hay duda que por el nivel de tráfico internacional que genera, Facebook es el sitio con HTTPS más grande del mundo (junto a Google). Además, no hace mucho SU equipo de ingenieros abrió una versión accesible desde Tor enfocada para que personas en países con Facebook censurado puedan acceder y compartir o leer noticias.

Ahora en Facebook permiten agregar información de contacto como tu clave PGP directamente en tu página de información. Si accedes desde el escritorio a la sección de información de contacto puedes añadir tu clave pública PGP para que si alguien quiere, te pueda contactar de forma segura y cifrada.

pgp facebook

Pulsando en la Clave pública PGP de Facebook se mostrará una nueva ventana con la clave completa que puedes copiar y pegar en tu gestor de correo con PGP.

Facebook también ofrece la posibilidad de que desde este momento recibas los correos de notificaciones cifrados, lo que permite agregar una capa de seguridad si no quieres que los correos que envía Facebook diaria o semanalmente y que pueden contener información importante, puedan ser leídos por cualquiera. Tan solo no te olvides de agregar su huella digital: 31A7 0953 D8D5 90BA 1FAB 3776 2F38 98CE DEE9 58CF.

¿Qué es PGP?

Es un sistema de cifrado de texto muy potente y que hasta ahora no se ha demostrado esté en peligro de ser roto por gobiernos, instituciones o grupos con malas intenciones.

Lo que hace PGP es tomar el texto de tu correo y junto a una clave que la persona a la que contactas ha generado, cifra todo el texto de tal forma que solo estas dos personas pueden cifrar y descifrar el contenido del correo.

Explicamos hace unos meses qué es y cómo usar PGP en tu día a día, muy recomendable para todos los que quieren comunicarse por correo de forma segura o las personas que simplemente valoran su privacidad incluso usando correos electrónicos gratuitos como Gmail o Outlook.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: