YouTube ya permite hacer streaming a 60fps


YouTube mejora en pocos meses lo que no ha mejorado en años tras ver el crecimiento de Twitch.

YouTube ha logrado agregar tres mejoras sustanciales desde 2014 que son las mejores actualizaciones en años de la mayor plataforma de vídeos del mundo. La primera es convertirse en el sitio donde ver vídeo en 4K y dar un sentido a esos nuevos televisores que pueden quedar anticuados en meses. La segunda es la llegada de vídeo a 60fps, demostrando que hay vida más allá de la resolución. La tercera es el nuevo diseño de reproductor, todo un acierto.

Ahora YouTube por fin da algo de vida a su plataforma de streaming de vídeos en directo, la posibilidad de agregar streaming en alta definición y en 60fps. Esto es especialmente interesante para los gamers que quieran retransmitir sus juegos en 60fps sin perder calidad al emitir a todo el mundo.

La actualización al sistema de streaming detectará el vídeo en 60fos que automáticamente se convertirá en vídeo a 1080p @ 60fps o 720p @ 60fps que podrá ser visto desde cualquier navegador moderno. Incluso las aplicaciones que usen la API de YouTube podrán actualizarse para activar esta calidad de reproducción como ya ha hecho XSplit Broadcaster.

Un dato importante es que por fin YouTube usará su reproductor HTML5 para estas reproducciones en directo, dejando de lado el viejo reproductor basado en Flash, cada vez más abandonado.

La presión de Twitch a YouTube es más que evidente. Ahora bajo el dominio de Amazon esta plataforma de vídeo en directo se está convirtiendo no solo en la plataforma de vídeo para gamers, también para emitir eventos de todo tipo, como conciertos de música.

Este es un ejemplo de un vídeo en 4K a 60fps, para que puedas ver la diferencia en la reproducción comparada con resoluciones estándares a los tradicionales 30 cuadros por segundo.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: