LG crea un panel OLED de menos de 1 milímetro que puedes pegar


En esta prueba de concepto LG demuestra lo que se puede llegar a hacer con nuevos paneles extremadamente delgados.

Una de las grandes tendencias en el mundo de los televisores de los dos últimos años es el 4K y alcanzar el grosor de panel más mínimo posible. Esto en el mundo de los televisores tiene un problema, que normalmente se ponen peores altavoces debido al tamaño de las pantallas. Pero lo que LG ha logrado pasa todo lo que podríamos pensar en un panel.

LG ha creado un panel OLED que tiene un grosor inferior a 1 milímetro. Además de ser flexible, también puedes colgarlo en una pared de tal forma que podría ser casi como un póster.

Con un tamaño de 55 pulgadas y un grosor exacto de 0,97 milímetros se convierte en el panel más delgado, grande y flexible del mundo. Pesa 1.9 kilos y se pega a la pared gracias a una base imantada, si quieres quitarla tan solo tienes que moverla como si quitases el protector de plástico de algún aparato.

Se trata de un prototipo funcional, pero prototipo al fin y al cabo. Es la demostración de que LG por fin ha logrado crear algo similar al papel pero que pueda mostrar imágenes en movimiento y en color. Si bien tiene que estar conectado a una especie de base donde integra todos los circuitos, este panel por primera vez nos muestra lo que podríamos llegar a ver en no mucho tiempo.

La guerra entre el OLED y el LED parece que está sentenciada, siendo el OLED uno de los claros ganadores. Tanto Samsung como LG, los dos grandes fabricantes de pantallas del mundo, empiezan a centrar sus esfuerzos de futuro en esta tecnología.

Entonces, ¿para qué podría usarse este concepto de pantalla ultradelgada? Seguramente podríamos verla en un futuro en tamaños más reducidos integrada en prácticamente cualquier tipo de superficie, incluida la ropa. Aunque llevamos años viendo conceptos de pantallas flexibles o curvas, ahora es cuando se empieza a innovar en cuanto a tamaños, formas y flexibilidad con estas pantallas.

LG muestra esta pantalla seguramente con la idea de que en un futuro se puedan usar como formato publicitario, imagina una delgada lámina OLED que es capaz de mostrar publicidad y ponerla en cualquier sitio. Es ligero, sencillo y con muchas posibles funciones.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: