Científico mexicano creó sistema de drones independientes que aprenden nuevas rutas


El investigador mexicano José Martínez Carranza desarrolló un sistema de navegación de drones que permite que estas aeronaves no tripuladas se conviertan en gadgets independientes.

Este sistema se deslinda del uso de otros sistemas de navegación como GPS al utilizar datos visuales con cámaras combinados con acelerómetros y giroscopios que actualizan en tiempo real la información del entorno de los drones.

Martínez Carranza realizó el desarrollo de este sistema en la Universidad de Bristol en colaboración con la compañía Blue Bear Ltd. Esto compartió con la publicación Investigación y Desarrollo:

Al finalizar estos proyectos, regresé a México para incorporarme como investigador de tiempo completo en el INAOE, donde concursé y gané el financiamiento Royal Society-Newton Advanced Fellowship, otorgado por la Academia de Ciencias Británica. Éste me permitirá realizar investigación de ciencia básica enfocado en el tema de robótica aérea […] En la etapa de repetición, el piloto sólo hace despegar al dron, pero una vez en el aire, los algoritmos del vuelo autónomo entran en acción y mediante el procesamiento de información visual capturada por la cámara, el vehículo reconoce en qué parte del ambiente se encuentra.

Actualmente, el científico mexicano se encuentra desarrollando un sistema de navegación que permite manejar drones desde relojes inteligentes y wearables.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: