Microsoft estaría preparando el salto de Windows a la nube


Una acción que reimaginaría el concepto del sistema operativo con un modelo de suscripción parecido a Office 365.

Antes de confirmarse que los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrían actualizar completamente gratis a Windows 10 en su primer año de lanzamiento, existía incertidumbre sobre la manera en que Microsoft se beneficiaría del sistema operativo, ya que adoptaría una nueva forma de actualizar Windows y se olvidaría por completo de las viejas transiciones.

Esto generó dudas porque se creía que cada año Microsoft pediría una cuota para usar Windows, cuando en realidad no era así, mismas que se incrementaron cuando la compañía registró la marca “Windows 365”, un nombre que hace alusión al paquete Office 365 y su modelo de suscripción. Ahora parece que la información vuelve a virar hacia Windows Cloud, un concepto del sistema operativo que estaría orientado a la nube.

De acuerdo con Softpedia, un reconocido filtrador ruso de información sobre productos de Microsoft ha compartido un poco sobre los posibles planes de la compañía con respecto a Windows para llevarlo a la nube. Para no generar dudas, éste se llamaría Windows Cloud en lugar de Windows 365, con fecha de disponibilidad para 2020 el cual sería completamente gratuito.

Dicha información no parece ser muy apropiada por el momento, así que sólo podemos especular. En mi opinión, la compañía de Redmond está dirigiendo a Windows hacia la nube, gracias a la integración de OneDrive y a la sincronización de nuestra cuenta. Sin embargo, si Windows Cloud está en los planes de la compañía y fuera un servicio gratuito como dicen los rumores, quizá se trate de una manera de acceder a nuestras aplicaciones, archivos y otras funcionalidades del sistema operativo desde cualquier sitio con acceso a internet.

Por ahora sólo nos queda a esperar el lanzamiento de Windows 10, versión que marca una nueva etapa para Microsoft y su nuevo modelo de actualizaciones constantes.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: