EL CAMIÓN CON PILOTO AUTOMÁTICO YA ES UNA REALIDAD EN ESTADOS UNIDOS


El Freightliner Inspiration puede ser conducido en Nevada, luego que las autoridades autorizaran la entrega de matrícula tras recorrer 15.000 kilómetros.

¿Recuerdan el capítulo de Los Simpsons cuando Homero debe realizar la entrega del “Buen Rojo”, conductor que fallece al ser derrotado en un concurso de comer carne?

Junto a Bart realiza un viaje atravesando gran parte de Estados Unidos con la ayuda de la cafeína, sustancia que no es suficiente para mantenerlo despierto tras el volante, lo que pone en peligro la vida de él y de Bart cuando casi caen a un barranco. De la nada se activa una cajita con una luz roja, un sistema especial que permite que el camión se conduzca solo. Esto, que parece ficción y es fruto de la imaginación infinita de los escritores de la serie, está más cerca de lo que pensamos. De hecho ya se está implementando en algunas zonas de Estados Unidos, como en el estado de Nevada.

insptruck-18-1

El fabricante de camiones de Daimler, Freightliner, hizo realidad lo que vimos en el camión del “Buen Rojo” con el Inspiration, modelo que fue presentado en Las Vegas el pasado martes y ya tiene matrícula para ser utilizado en autopistas de Nevada luego de completar una prueba de más de 15.000 kilómetros recorridos.

Si bien el camión no es 100% autónomo, permite al conductor dedicarse a otras tareas de logística como la realización de inventarios de carga o planificación de ruta sin perder el control, explica Martin Daum, de Freightliner.

insptruck-08-1

Para funcionar, el Inspiration dispone de cámaras, radares y sensores que entregan información constante del estado del camino y del tráfico. Hasta ahora sólo existen 2 Inspiration que serán utilizados como parte de un proyecto experimental, aunque claramente marca el futuro de los camiones. Algo de lo que el “Buen Rojo” se sentiría orgulloso.

temocotorrock
https://www.bolido.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: