Descubren un extraño nuevo dinosaurio en Chile


La nueva especie fue bautizada con el nombre de “Chilesaurus diegosuarezi” en honor al país en donde fue hallado y su descubridor.

Los científicos británicos se llevaron una gran sorpresa al descubrir que los restos de un dinosaurio encontrado en 2004 por Diego Suárez, un chileno que en ese entonces tenía sólo 7 años, correspondían a una especie totalmente nueva, la cual además cuenta con características físicas que los mismos ingleses calificaron de “extrañas”.

Se trata del “Chilesaurus diegosuarezi”, abreviado por los medios como el “Chilesaurio”, el cual vivió en suelo nacional hace más de 145 millones de años, y que además posee una anatomía bastante peculiar. “Su cintura pélvica se asemeja a la de los ornitisquios, dinosaurios con cadera de ave, grandes patas traseras y cuatro dedos, mucho más parecidos a los sauropodomorfos primitivos”, indica BioBio Chile colgándose del estudio publicado por el paleontólogo argentino Fernando Novas en la revista Nature.

2ca1413a-9f14-4db5-a1a5-6d63f4679fdd-2060x736

El Chilesaurio poseía extremidades adaptadas a su dieta herbívora, las cuales le hacían alcanzar una altura de hasta 3 metros. Además, según los mismos científicos que estudiaron a los cuatro primeros ejemplares encontrados cerca del lago General Carrera, en la región de Aysén, “es sorprendente que en esta localidad, el dinosaurio más extraño no sea la excepción, sino que la regla general. Es el animal más abundante que hemos encontrado”, haciendo alusión a la docena de fósiles que hallaron en una segunda expedición al lugar, replica también The Guardian.

Según Paul Barrett, paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres, este descubrimiento es uno de los más interesantes que se han realizado en los últimos 20 años, por lo que no sería extraño si en el futuro cercano nos comienzan a llegar más detalles sobre este nuevo y extraño ejemplar.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: