Dropbox trabaja en un competidor para Google Docs y Evernote


Su principal enfoque sería la colaboración en tiempo real para incrementar la productividad de sus usuarios.

El popular servicio de almacenamiento en la nube ha estado muy ocupado trabajando en un nuevo producto para la creación de notas colaborativas, llamado “Composer,” una herramienta que buscaría competir con los principales servicios de edición en línea, como Google Docs y Evernote.

La semana pasada salieron a la luz detalles sobre una herramienta llamada “Project Composer” en una web donde usuarios comparten noticias sobre productos recientes. Las primeras impresiones no se hicieron esperar, así como tampoco las primeras capturas de pantalla de quienes fueron seleccionados por Dropbox para probar el servicio. A simple vista podía apreciarse un servicio para crear notas, pero realmente era algo más.

Hace un año, Dropbox adquirió a Hackpad, una startup que permitía crear documentos de forma colaborativa, además de CloudOn, una opción para la edición de documentos en dispositivos móviles. Uno de los usuarios de Hackpad con suerte compartió su impresión y reveló que se trata de una herramienta que permite “trabajar en una nota” de forma colaborativa, donde “puedes añadir tareas, imágenes, archivos de Dropbox, tablas” y “crear notas a partir de una entrada en el calendario.”

Hasta entonces era un fantasma alojado en el dominio de Dropbox, pero Ilya Fushman, jefe de producto del servicio de almacenamiento, confirmó que la compañía está trabajando en “Composer,” según reporta Business Insider. Actualmente están probando la herramienta con un selecto número de usuarios, antes de ver la luz, con el fin de obtener retroalimentaciones.

A decir verdad, esta herramienta no tiene la intención de reemplazar a servicios como Google Docs u Office Online, por el momento, sino más bien parece una especie de Evernote o Wunderlist, en el que el usuario crea notas que puede compartir con otros para que añadan nuevas ideas. Habrá que revisar la evolución de este nuevo producto, porque después de todo para eso son las adquisiciones.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: