Google Drive añade funciones avanzadas para compartir y proteger archivos


La compañía anunció que próximamente estará disponible una función para compartir archivos por tiempo limitado.

Cuando de información personal y empresarial se trata, la seguridad siempre es primero, y es por eso que las últimas características añadidas a Google Drive permitirán administrar de una mejor manera la forma en que compartimos nuestros archivos, según anuncio Google desde su blog oficial.

A partir de hoy, al momento de compartir un archivo o carpeta, el usuario puede controlar el acceso a los archivos mediante la implementación del IRM, una tecnología que se deriva del DRM para aplicarse a documentos del tipo organizacional. Antes, cuando compartíamos un fichero, las funciones para descargar, imprimir o copiar a un nuevo archivo de Google Docs permanecían disponibles, pero ahora éstas opciones podrán ser bloqueadas o permitidas para algunos usuarios.

En cuanto a Google Drive for Work y Google Apps, además de añadir la tecnología IRM, ahora permite que el administrador de las cuentas proporcione acceso de una manera determinada a los archivos por departamentos, sin tener qué preocuparse de la información que pueden ver algunos, seleccionando sólo aquello a lo que pueden tener acceso.

También, cada vez que alguien comparta un archivo que fue seleccionado previamente para su observación por el administrador, éste recibirá una notificación para estar al tanto de lo que se hace con los archivos de la organización. Según indica la publicación, nuevas opciones de rastreo serán añadidas, como la descarga del archivo, impresión, e incluso su visualización.

Todas éstas características serán implementadas desde hoy, hasta finalizar el mes de abril. Pero esto no es todo, ya que más cosas se vienen a Google Drive, como la capacidad de añadir dominios confiables para organizaciones que utilicen las Google Apps con el fin de facilitar la comunicación. Otra opción, y quizá la más solicitada por los usuarios de Drive, será la capacidad de compartir archivos por un tiempo limitado, sin preocuparse de que el archivo esté disponible más del tiempo que fue pensado tras compartirlo.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario