Facebook añadirá soporte para videos grabados en 360°


El contenido estará disponible para visualizar desde su página web y a través de su aplicación para smartphones.

Es ahora cuando podemos decir que los videos grabados en 360° están marcando tendencia, pues a días que YouTube anunciara dicho soporte en su plataforma, ahora la red social más grande de internet permitirá reroducir este cotenido multimedia desde el News Feed, de acuerdo con información de Wired.

Fue Mark Zuckerberg, quien durante la Conferencia para Desarrolladores F8 de Facebook, reveló a los espectadores sus intenciones por hacer de la red social un lugar de entretenimiento. Para ello, mostro un par de videos en 360° que fueron grabados con 24 cámaras; uno sobre un concierto y el otro con imágenes de las instalaciones de Facebook.

Prácticamente, la visualización de los videos funcionará de la misma forma que en YouTube, permitiendo cambiar de ángulo durante la reproducción o cuando esté pausado. Aprecias una vista en 360° que deja ver lo que hay a tu alrededor, como si estuvieras utilizando un Oculus Rift.

Ahora que las principales plataformas de videos han añadido soporte para esta nueva forma de reproducción, no extrañaría a nadie que cuando esté disponible desde el News Feed de Facebook, tanto en la web como en dispositivos móviles, se incremente el número de videos grabados en 360° exponencialmente.

Para Facebook, este es el primer paso hacia un nuevo tipo de entretenimiento que combine la realidad virtual con la realidad aumentada, ya que te hace sentir que puedes explorar un lugar real o virtual sin requerir un casco de inmersividad. Ademas, los planes de Facebook para el Oculus Rift y otros dispositivos de realidad virtual refieren a los videojuegos, un desarrollo que ya está dando sus primeros frutos.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: