Facebook Messenger permitirá enviar y recibir dinero muy pronto


Con solo oprimir un botón podrás enviar dinero a tus contactos usando el cliente de mensajería.

Desde hace tiempo se rumoró que Facebook preparaba un sistema de pago por medio de su aplicación Messenger y hoy es una realidad. La red social anunció formalmente que los usuarios de Facebook Messenger podrán enviar y recibir dinero con solo oprimir un botón.

Facebook Messenger se actualizará y añadirá un nuevo botón de “$” que se colocará en la barra de accesos directos dentro de la conversación (stickers, fotos, etc.). Para enviar dinero bastará presionar el botón, seleccionar la cantidad que quieres enviar y darle clic a “Pay”.

En caso que no tengas una tarjeta registrada, Facebook permitirá que añadas una tarjeta de débito Visa o MasterCard para descontar la cantidad. Aquellos que reciban dinero también deberán registrar una tarjeta para poder retirarlo. Facebook asegura que la seguridad es primordial por lo que añadirá un PIN para cada tarjeta o permitirá tu huella digital (Touch ID) en dispositivos iOS.

facebook_messenger_pago

Todo suena muy bonito pero hay un pequeño inconveniente. De momento el servicio solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos y se liberará durante los próximos meses. Facebook confirmó que la funcionalidad estará disponible para usuarios de Android, iOS y clientes de escritorio (PC y Mac).

Si bien al comienzo estará limitada a EE.UU., no creemos que Facebook la mantenga exclusiva, después de todo ya ha superado la marca de 500 millones de usuarios activos por mes. Respecto a esto último, la página del anuncio hace hincapié en que la empresa utiliza sistemas cifrados y varias capas de protección para proteger tu información.

Facebook no es nuevo en el terreno de los pagos, recordemos que diariamente mueve una cantidad considerable de dinero por concepto de microtransacciones en juegos, pagos de publicidad y más.

temocotorrock
https://www.wayerless.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: