Dyson desarrollará nuevo tipo de baterías que prometen el doble de duración


La empresa británica invirtió cerca de USD $15 millones en el desarrollo de baterías recargables de litio en estado sólido.

La compañía británica Dyson, conocida mundialmente por desarrollar aspiradoras, decidió introducirse en el mercado de los dispositivos móviles de una manera bastante peculiar. La empresa invirtió cerca de USD $15 millones en Sakti3, creadores de prototipos de baterías recargables de estado sólido, que hoy alcanzan el doble de capacidad que las que actualmente existen en el mercado.

Aunque esta noticia no es técnicamente nueva, y si bien esta nueva tecnología sería implementada en los productos de Dyson en primera instancia, deja la puerta abierta a que se solucione el principal problema de los usuarios y fabricantes de teléfonos móviles y/o vestibles: La corta duración de la batería. Del mismo modo podrían utilizarse en el área automotriz, que hoy ya usa baterías de litio en algunos casos, y que claramente podría expandirse al desarrollo de vehículos eléctricos, entre otros múltiples ámbitos.

“Sakti3 ha alcanzado nuevos niveles de desempeño que las baterías actuales simplemente no pueden alcanzar”, señala James Dyson al diario inglés The Guardian, agregando que “es esta tecnología la que permite que las máquinas funcionen apropiadamente”.

La principal diferencia entre las baterías que hoy existen en el mercado y las que desarrolla Sakti3, es que las primeras utilizan una mezcla de litio líquido que reacciona ante los impulsos eléctricos (llamadas ion-litio), mientras que las de la empresa norteamericana se basan en el uso de electrodos de litio sólido, lo que permite finalmente la mayor capacidad de almacenamiento de energía eléctrica. Estas últimas ya se utilizan en dispositivos USB y microchips, lo cual mejora enormemente el rendimiento de los mismos.

temocotorrock
https://www.wayerless.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: