Prepara un queso crema vegano


Tan rico como su versión original. Suave y untable, se le puede preparar dulce o salado.

Cada vez que me adentro más a la cocina vegetariana y vegana, descubro que es un universo fascinante. ¡Las alternativas no tienen fin!

Hoy en día podemos disfrutar de “leches” vegetales, “carne” vegetal, hasta “quesos” veganos — todos hechos a base de nueces y semillas. Las recetas han evolucionado de una forma tal, que en algunos tipos de quesos no notas la diferencia. Tal como ocurre con el queso crema.

Esta receta la probé (BECKY SANTOYO) por primera vez en un taller de quesos veganos y, en verdad, todos salimos maravillados. De todos, quizá, fue el queso que más gustó, en especial por su preparación como aperitivo. Dulce o salado, con una consistencia untable, ideal para cualquier paladar — por supuesto, mucho cuidado con aquellas personas alérgicas.

Tiempo de elaboración | 13 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 6 a 8

Ingredientes

  • 2 tazas de nuez de la india natural
  • 1 taza de agua tibia
  • 1/2 a 1 cucharadita de probióticos activados

Utensilios necesarios

  • tazón grande
  • tazón pequeño
  • manta de cielo o yute
  • molde para queso o colador

Cómo preparar el queso crema vegano

  1. Una noche antes pon a remojar las 2 tazas de nuez de la india en un tazón grande. Deben quedarse en agua por lo menos 12 horas.
  2. Escurre y enjuaga las nueces. Colócalas en la licuadora y empieza a mezclar, hasta alcanzar una consistencia cremosa y homogénea.
  3. En un tazón pequeño agrega el probiótico y el agua tibia — en algunas tiendas naturistas o de alimentación consciente venden tabletas de probióticos veganos, también se puede utilizar sinuberase —. Agrégalo a la licuadora y sigue mezclando hasta que tenga la consistencia deseada.
  4. Prepara el molde o el colador con un pedazo de manta de cielo. Vierte la mezcla y tapa ben con la tela. Deja fermetar a temperatura ambiente de 24 a 28 horas.

Este es el queso crema base, natural. A partir de aquí se puede sazonar al gusto. Para un toque salado, agrega 1 cucharadita de sal de mar, 2 a 3 cucharaditas de hierbas aromáticas. Para un toque dulce, agrega 3 cucharadas de jugo de limón, 2 a 3 cucharadas de néctar de agave, 1/2 cucharadita de sal de mar, 1/3 taza de arándanos y 1 cucharadita de ralladura de limón orgánico.

También puedes intentar la receta de mermelada de tomates, cilantro y jengibre que nos compartió Paulina hace unos días. De cualquier forma, ¡queda simplemente delicioso!

temocotorrock
https://www.sabrosia.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: