Globos de Google podrían dar conexión 4G a todo un país


El proyecto de Google se transformaría en una opción bastante económica y estable para que las naciones en vías de desarrollo accedan a redes de Internet inalámbricas.

El Project Loon de Google vuelve a dar noticia luego de que se avanzara aún más en la idea, logrando ahora una estabilidad de vuelo de seis meses ininterrumpidos. Sumado al hecho de que un sólo globo es capaz de abastecer de Internet a un área del tamaño de Rhode Island (cerca de 80 kilómetros de diámetro), esta iniciativa podría eliminar de una vez por todas a las antenas terrestres de telefonía celular, lo cual se transformaría en un avance notable en esta área.

Por la altitud que las esferas son capaces de alcanzar -entre 800 metros y 2 kilómetros de altura-, se hace mucho más fácil poder controlarlos desde tierra. De esta manera, una escasa cantidad de globos podrían dar conexión 4G a todo un país de forma estable, y con opciones de actualización constante, según indica Google a ArsTechnica.

En el mismo tiempo que le toma a la Tierra completar la mitad de órbita anual al sol, nuestro globo se las arregló para recorrer el planeta nueve veces, soportando temperaturas de -75ºC y velocidades de viento de hasta 291 kms/h, alcanzando un máximo de altura de 21 kilómetros y atravesando más de una docena de países a lo largo de 4 continentes.

Si lo pensamos de manera práctica, el proyecto Loon -que además se alimenta de energía solar- se transformará en una muy buena opción para los países en vías de desarrollo de alcanzar una conexión a Internet estable y económica.

Dentro de las naciones en las que se ha estado experimentando con este sistema, se encuentra Brasil, donde una pequeña escuela tiene acceso libre a la red por esta vía (a diferencia de Internet.org, por ejemplo), por lo que una iniciativa como ésta, después de todo, no parece una mala idea.

temocotorrock
https://www.wayerless.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: