Confirman hallazgo del fósil humano más antiguo


El fósil tiene una antigüedad de 2.8 millones de años y proviene de Etiopía.

Un hueso de la mandíbula de un miembro del genero homo encontrado hace dos años, en 2013, en Etiopía ha sido confirmado como el resto perteneciente a este genero más antiguo. Este es el fósil humano más antiguo y data de hace aproximadamente 2.8 millones de años.

Los científicos se habían quebrado la cabeza tratando de solucionar la falta de restos que daten de entre 2 y 3 millones de años atrás. Se tienen restos como el de Lucy, un miembro de la familia Australopithecus afarensis que tiene 3.2 millones de años y de los hombres de Neandertal, pero hasta hace poco no se sabía que tan atrás en la historia llegaba el genero homo, la rama humana del árbol genealógico.

Nature

El pedazo de mandibula fue encontrado en la zona Ledi-Geraru, en la depresión de Afar, e incluye dientes. El estudio del fósil llevó a identificar una interesante combinación de rasgos primitivos provenientes del Australopithecus y rasgos “modernos” de la genero homo. Esto confirma que el genero homo es más antiguo de lo que creíamos y da nueva evidencia sobre el desarrollo del homo a partir del Australopithecus.

La mandíbula inferior, nombre código LD 350-1, incluye tres muelas, dos premolares y las raíces de los dientes caninos.Aquí es donde se puede apreciar la unión de los dos géneros: Se puede observar una mandíbula pronunciada, algo similar a la de los simios pero los molares son simétricos y delgados, cosa que se observa en los homo.

Los resultados del estudio se pueden encontrar en la revista Nature.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: