AVG lanza gafas que evitan el reconocimiento facial


La marca de antivirus lanzará su primer vestible con fines de seguridad para el mundo real.

AVG es una empresa reconocida por hacer antivirus para distintas plataformas y desde hoy también lo será por llevar sus servicios a la vida real. ¿Cómo? Por medio de sus gafas de invisibilidad, que si bien suenan a horrocrux de Harry Potter, son bastante útiles a la hora de evitar el reconocimiento facial por parte de dispositivos inteligentes.

Dichos lentes -que hoy sólo se encuentran en etapa de concepto- poseen varios diodos LED, los cuales una vez que se prenden, envían un haz de luz infrarrojo que sólo es visible para los lentes de las cámaras, y hace que la fotografía salga sobreexpuesta. De esta manera, servicios como Facebook no te pueden etiquetar en fotos, y así evitas tener tu rostro en bases de datos digitales de este tipo.

facebook_facial_recognition

La excusa de AVG es la enorme cantidad de aparatos que incluyen dispositivos de video o fotográficos hoy en día, las que toman imágenes casuales, por ende sin consentimiento, pero que son recolectadas por páginas como Google o Facebook en proyectos como Street View o Deep Face. Ahora, si bien podría sonar a que estamos fomentando la paranoia digital -tan abundante por estos días, por lo demás-, estas gafas nunca están de más si es que quieres mantener tu privacidad dentro de tus propios parámetros.

Dicho accesorio será presentado en sociedad la próxima semana en la conferencia Pepcom de Barcelona, posterior al Mobile World Congress 2015 que en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo en la ciudad española.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: