Ganó la neutralidad de la red


La FCC decide proteger la neutralidad de la red y evita la creación de vías rápidas con fines comerciales.

La anticipada votación de la Comisión Federal de Competencia de Estados Unidos (FCC) ha dado el triunfo a la neutralidad de la red por tres votos contra dos. Aunque ya se anticipaba el resultado después de una carta abierta que publicó Tom Wheeler, jefe de la mesa directiva de la FCC, en Wired, la resolución final es un respiro para aquellos que buscan un Internet mucho más abierto.

¿Qué estaba en riesgo? El debate se encendió en enero de 2014, cuando una corte de apelaciones echó por tierra una propuesta de la FCC que preveía la creación de vías rápidas en Internet; es decir, que los proveedores de servicios de Internet pudieran ofrecer diferentes velocidades de conexión para diferentes servicios web. Si deseas una explicación corta y sencilla, puedes consultar este video.

Fue por la presión que la FCC decidió abrir la discusión, extendiéndola en agosto de 2014 a seis meses más, debido a que decenas de organizaciones digitales y empresas hicieron un gran esfuerzo para evitar que la creación de vías rápidas. Iniciativas como el Internet Slowdown Day fueron muy exitosas para concienciar al público sobre la necesidad de mantener la neutralidad de la red.

La resolución de la FCC clasifica a los proveedores de servicios de internet bajo el Título II del Acta de Comunicaciones. Además, aplicará las reglas de la neutralidad de la red a los servicios de Internet móviles (donde ya hemos visto varios casos donde se viola este precepto).

De este modo, los proveedores no pueden interferir para beneficiar o perjudicar el acceso, y solamente podrán disminuir la velocidad de un servicio cuando se trate de una gestión razonable de la red. Esto quiere decir que no podrán –como tenían planeado empresas como Verizon, que se disgustó con la decisión– ofrecer la discriminación del acceso como parte de una estrategia comercial.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: