México ya tiene su primer Hospital Público Veterinario


Su objetivo es entregar cinco mil servicios gratuitos al mes, incluyendo vacunas, cirugías, consultas y emergencias con veterinarios especializados.

En el marco de una campaña para educar al pueblo mexicano sobre la tenencia de mascotas, hace unos días se llevó a cabo en las dependencias del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, la inauguración del primer Hospital Público Veterinario del país, que pretende atender a 250 animales al día, principalmente domésticos, como perros y gatos.

En el recinto, que se habilitó gracias a una inversión de 2, 9 millones de pesos mexicanos (casi 125 millones de pesos chilenos), cuenta con modernos quirófanos, tres consultorios y servicio de esterilización para controlar la sobrepoblación de cachorros. Asimismo, las vacunas, cirugías, atenciones de emergencia y consultas también son gratuitas para los habitantes de Naucalpan. Todos los costos de operación e insumos correrán a cargo del Estado de México a través de las Secretarias de Salud y Medio Ambiente.

Además, durante la inauguración, el gobernador Eruviel Ávila, anunció que la presentación de una reforma al Código Penal del Estado de México para castigar penalmente el maltrato animal, arriesgándose los responsables a penas que van desde los 6 meses hasta los 3 años de prisión, y de 50 a 150 días de salario mínimo.

temocotorrock
https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: