Exprogramador de Megaupload es condenado a un año de cárcel


Resulta ser el primero de los involucrados en cumplir una condena efectiva tras las rejas.

Andrus Nõmm, quien fuera uno de los programadores a cargo de la plataforma de almacenamiento de datos Megaupload, acaba de ser sentenciado a un año de cárcel en Estados Unidos tras declararse culpable por delitos de infracción a derechos de autor, lo cual motivó en 2012 el cierre del servicio y la detención en Nueva Zelanda de su icónico líder, Kim Dotcom.

Tras ser detenido la semana pasada, Nõmm es ahora el primero de los acusados en aceptar la extradición, declararse culpable y de cierta manera abandonar su batalla legal, recibiendo la condena de cárcel efectiva.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU, este caso representa una gran victoria a favor de la lucha contra la violación de derechos de autor:

Este veredicto es un significativo paso adelante en el marco del caso criminal de derechos de autor más grande en la historia de Estados Unidos. Pretendemos ver que todos los responsables se hagan cargo por la ilegalidad de enriquecerse robando el trabajo creativo de artistas y creadores norteamericanos.

Por otro lado, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, también se expresó respecto al desenlace de esta historia mediante su cuenta oficial de Twitter:

El sistema de justicia de Estados Unidos: un programador inocente se declara culpable después de tres años de abuso por parte del Departamento de Justicia, sin respiro, sólo por querer seguir adelante con su vida.

Por otro lado, el resto de los involucrados en el caso de Megaupload sigue adelante su batalla legal y mientras no se declaren culpables, deberán esperar el veredicto de diversos juicios a futuro.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: