El LHC encuentra dos nuevas partículas


El LHC encontró otros dos bariones, parientes de otras partículas encontradas previamente por el experimento.

Los datos recabados por el LHC siguen arrojando información interesante sobre el universo. ¿El último? Pues se han encontrado dos nuevas partículas: dos bariones ―partículas subatómicas formadas por tres quarks―, que son parientes en el modelo estándar de los protones y los neutrones, y fueron bautizados como Xib’ y Xib*, parientes cercanos de Xib’- y Xib*-.

El modelo estándar ya predecía estas partículas, por lo que nadie se sorprendió cuando se publicó sobre ellas en un artículo del Physical Review Letters, pero ahora sabemos con certeza su masa, cosa que no era posible conocer hasta que se encontraran físicamente. Cabe mencionar que las partículas están compuestas por un quark fondo, un abajo y un extraño.

Las masas se habían estimado teoricamente por medio de la cromodinámica cuántica, una teoría de campos que describe una de las interacciones fundamentales, la fuerza que atrae los quarks: la fuerte. Estas predicciones fueron publicadas originalmente en 2009 y ahora será posible usar los resultados experimentales como punto pivote para afinar los detalles de la teoría.

El LHC se encuentra ahora en preparativos para reiniciar sus actividades y alcanzar una energía de 13TeV, después de un hiato de dos años. El programa de experimentos reiniciará en la primavera de 2015 y se enfocará en física de altas energías.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: