Llegan las pantallas 8K con estándar DisplayPort 1.4a


Los contenidos para la misma se prometen para el 2016, pero ¿será tiempo suficiente para crear contenidos de calidad en dicho formato?

Cuando todavía no nos acostumbrábamos a la resolución 4K, y cuando aún no hay un recambio real en diversos sectores de la industria del entretenimiento, ya podemos contar con un nuevo estándar para nuestras pantallas en el eventual caso de que los productores decidan crear contenidos en 8K: la Video Electronics Standard Association (VESA) anunció anteayer un nuevo protocolo que permite “tasas más altas de transferencia de datos de video, para una mayor resolución de los paneles, mayor profundidad de color”, entre otras características, según informa Macrumors.

Este nuevo estándar de calidad permite aprovechar de mucho mejor manera el desempeño de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), lo cual permiten ya una muy buena calidad de video, llegando a una resolución de 7680 × 4320 pixeles, contra los 5120 × 2880 pixeles que hoy soportan las pantallas 5K Retina de los iMac de Apple.

Sin embargo, este soporte sólo estaría pensado para pantallas empotradas que puedan reproducir dicha calidad de video, no así para paneles externos. Dicho hardware, dada la mayor cantidad de pixeles, también consumiría mayor energía, por lo que Craig Wiley, director de marketing de Parade Technologies y miembro del directorio de VESA, dijo:

Comparado con otras interfaces incrustables, la característica más rica es su bajo consumo energético, cantidad de cables y radiación EMI, especialmente cuando los paneles HD están siendo ocupados. Continuará evolucionando junto al DisplayPort, pero con sus propias características únicas específicamente optimizadas para las aplicaciones incrustables, como las de los All-In-One, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Es un proceso que está en pleno desarrollo, pero también debemos esperar a que los contenidos para esta calidad de imagen sean creados. Aún hay muchos países en los que está recién entrando el formato 4K, mientras otros aún están pasando al Full HD en sus emisiones de televisión diarias, por lo que quizás haya que ir un poco más lento si queremos insertar nuevos estándares en un mercado que avanza cada día más rápido, pero cuyo crecimiento no se condice a dicha velocidad.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: