Detienen a exprogramador de Megaupload en EE.UU.


El abogado de Megaupload advierte que la detención podría ser una medida de escarmiento adoptada por el gobierno estadounidense hacia el programador.

A pesar de que han pasado cerca de tres años desde que el servicio de almacenamiento Megaupload fue cerrado por el FBI en enero de 2012, los coletazos de dicho caso continúan hasta el día de hoy. Esta vez el afectado fue Andrus Nomm, uno de los programadores del sitio creado por Kim Dotcom, quien fue detenido ayer por la policía norteamericana, sin embargo la razón de su detención es lo que más llama la atención de los medios: Nomm habría sido detenido por haber recibido USD $100.000 por parte de la empresa durante 2010, además de haber visto un capítulo de la serie Chuck de manera ilegal en Megavideo.com, según informa TorrentFreak.

A pesar de lo irrisorio del parte de detención, la razón que habría detrás de ésta sería testificar en contra de Kim Dotcom y los demás empleados de Megaupload, según indica el abogado de la desaparecida empresa, Ira Rothken, quien suponía que Nomm estaba en Países Bajos y no en Estados Unidos.

El abogado también cree que el gobierno estadounidense se estaría aprovechando de Nomm. “Al acabar sus recursos monetarios, esperábamos que Estados Unidos tomaran cierta ventaja. Es lo que esperábamos que el Departamento de Justicia norteamericano tomara como un caso experimental, donde trata de asustar a los involucrados y los hace testificar de alguna manera”, dijo el abogado al NZ Herald.

Las autoridades norteamericanas aún no se pronuncian sobre el caso, mientras que Kim Dotcom y el resto de los directivos de Megaupload se encuentran esperando su audiencia de extradición en Nueva Zelanda, donde están acusados de violación a los derechos de autor, lavado de dinero y crimen organizado.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: