Exoesqueleto Cyberdyne HAL inicia su distribución a nivel mundial


Cyberdyne HAL - portada

La empresa japonesa Cyberdyne Incorporated, inició hace cuatro años la producción en masa de sus exoesqueletos HAL “Hybrid Assistive Limb“; los que inicialmente sólo podían ser distribuidos en su país de origen, pero cuya distribución a nivel mundial acaba de ser aprobada por el gobierno Japonés.

Cyberdyne Hybrid Assistive Limb,o simplemente HAL, es una especie de exoesqueleto robótico (cualquier similitud a las armaduras de Bubblegun Crysis o con la de Ironman es pura coincidencia) controlado por la mente humana, diseñado para ayudar al usuario a realizar movimientos sin que este se vea limitado por el cansancio muscular, aunque sin dudas su mayor utilidad será ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de edad y a las que sufren de algún tipo de discapacidad motora.

HAL involucra varias secciones para diversas extremidades, las que operan de forma independiente de la otra o en conjunto, lo que posibilita su venta en partes, pudiéndose personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario, el que puede controlar cada una de las partes, por medio de sensores biométricos en cada una de ellas, los que monitorean continuamente las señales eléctricas emitidas por los músculos y nervios de sus usuarios (las que se generan al moverse o pensar en moverse), para de forma casi instantánea poder maniobrar las acciones del exoesqueleto de la forma deseada, de modo que HAL haga todo el trabajo.

HAL ha tenido muy buena aceptación en muchas clínicas japonesas, pues han alquilado 33 unidades a 150 hospitales, cada exoesqueleto HAL tiene un costo de alquiler anual de US$ 1950; y un peso de 130 kilogramos, pero sus creadores afirman que sus usuarios ni siquiera lo notaran.

¿Qué podemos esperar de Cyberdyne en el futuro? Mejores exoesqueletos, robots, Terminator T-800, Skynet… esperemos que nunca construyan las dos últimas. Dejando de lado las bromas, sin dudas HAL será una gran herramienta con amplias aplicaciones.

 
by temocotorrock
http://www.chw.net
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

3 responses to “Exoesqueleto Cyberdyne HAL inicia su distribución a nivel mundial”

  1. luis hernandez says :

    Hola , quisiera vsaber en donde comprar y cual es el precio del exoesqueleto.
    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: